TEGUCIGALPA,Honduras. El frente frío que desde el pasado lunes afecta el país, persistirá para este día, informaron autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).Las lluvias, lloviznas y cielos nublados serán notorios en las zonas norte, central, oriente y occidente de la nación, a excepción de la región sur que se mantendrán las temperaturas altas que alcanzarán los 36 grados centígrados. La alerta verde emitida por Copeco se extenderá hasta las 5 de la tarde de hoy y afortunadamente no se han reportado incidentes en la zona norte del país donde se han registrado acumulados de hasta 3 milímetros diarios.
Los vientos alisios del norte, arrastrarán humedad desde el mar Caribe hasta el interior de la república, generando condiciones de baja temperatura en las zonas afectadas, que incluye la capital de la república.
Un frente frío más Francisco Argeñal, asesor del SMN, informó que las condiciones climáticas que predominan, tienen su causa en el cuarto frente frío que se estacionó en el golfo de Honduras desde el pasado domingo.
Según el experto, se podría esperar el arribo de un frente frío más, hasta finales del presente mes, que ocasionaría condiciones similares.