Imaginemos que un desastre ocurre en su país. El despliegue de donativos va en aumento, y sabemos que los suministros de socorro están par llegar - esté el país esté preparado o no. Además, la electricidad se interrumpe y no hay generadores de emergencia. No hay electricidad; no hay computadoras; no hay entonces equipo de SUMA - ¿no es así?
Este podría ser el cuadro que se presentara si el sistema SUMA consistiera solamente en un disquete. Pero la estructuración vertida en la redacción del programa se ha trasladado a formularios, lo cual permite al equipo de SUMA registrar la información clave y entregar de inmediato los suministros que se necesitan con urgencia, para registrar después la información en la base de datos.
El formulario de Inventario/Entrega se diseñó originalmente para servir como reserve en case que se interrumpiera el servicio de electricidad. Los formularios tienen Las mismas categorías que utiliza el programa de informática SUMA. La experiencia indica que aun cuando hay electricidad y Las computadoras funcionan, los equipos de SUMA recolectan los datos par escrito en el formulario con más rapidez, pasándolos enseguida a la persona que registra la información en la computadora. El beneficio alcanzado con este procedimiento es que se obtiene así una "copia permanente" de los envíos recibidos.
![]() |
![]() |