La cuarta conferencia internacional de LACDE se celebrará en Islandia
Las autoridades locales que se enfrentan a los desastres y emergencias (LACDE) están auspiciando su cuarta conferencia internacional en Reikiavik, Islandia del 28 al 31 de agosto de este año. Para mayor información comuníquese con el organismo por email: ulais@netvision.net.il o fax: (97-23) 691-6821.
Conferencia mundial sobre prevención y control de lesiones
La quinta conferencia mundial sobre prevención y control de lesiones se realizará del 5 al 8 de marzo del año 2000 en Delhi, India. Esta reunión interdisciplinaria se concentrará en el intercambio de experiencias y perspectivas combinadas en el campo de prevención de lesiones y promoción de seguridad, incluyendo lesiones de transporte, lesiones en el lugar de trabajo, atención de emergencia y prehospitalaria. Para recibir mayor información o solicitar folletos comuníquese por email: awconfer@del2.vsnl.net.in o fax: (91-11) 684-8343.
Quinto simposio internacional sobre geotecnología ambiental y desarrollo global sostenible
El quinto simposio internacional sobre geotecnología ambiental y desarrollo global sostenible se realizará del 17 al 21 de agosto del año 2000 en Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil. El simposio tratará temas técnicos y políticos para crear un foro de discusión e intercambiar información. Representantes de compañías mineras, organismos gubernamentales y universidades han colaborado en la organización del simposio. Para mayor información escriba por e-mail: cassia@etg.ufmg.br o fax: (55-31) 238-1793.
¡Empezó la temporada de huracanes!
La temporada de huracanes comienza el primero de junio de cada año. Algunos expertos predicen que la temporada de 1999 puede ser igual o peor que la del año pasado.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) selecciona los nombres de las tormentas futuras y retira los nombres de huracanes especialmente devastadores. Los nombres para este año serán: Arlene, Bret, Cindy, Dennis, Emily, Floyd, Gert, Harvey, Irene, José, Katrina, Lenny, María, Nate, Ophelia, Philippe, Rita, Stan, Tammy, Vince y Wilma.
El proceso de darle nombre a los huracanes ha evolucionado a través de los años. Durante la segunda guerra mundial, meteorólogos de la marina estadounidense que monitoreaban y pronosticaban ciclones tropicales en el Pacífico informalmente les daban nombres femeninos (por sus novias o esposas). Desde 1950 a 1952 los ciclones tropicales en el Atlántico norte fueron identificados por el alfabeto fonético (Able, Barker, Charlie, etc.), pero en 1953 la oficina meteorológica estadounidense (WMO) volvió a poner nombres de mujer. En 1979, la WMO y el servicio nacional estadounidense del tiempo (NWS) empezaron a darle nombres de hombre y mujer a los huracanes y tormentas tropicales.
![]() |
![]() |