![]() |
|
Figura
OPS/OMS
· Equipo médico usado. Deben darse las especificaciones. Si el valor del equipo lo justifica, puede organizarse una inspección al lugar de origen a cargo de un técnico del país donante o de un organismo internacional.
· Equipos nuevos. Cuando se consideren estas donaciones, debe tenerse en cuenta el costo del flete aéreo y la disponibilidad constante de repuestos y de personal local que esté capacitado en el funcionamiento y el mantenimiento de los equipos. La mayoría de los fabricantes están dispuestos a esperar varios días para permitir la consulta técnica con el ministerio pertinente.
· Tiendas de campaña. Muchos países disponen de una gran cantidad de carpas o tiendas de campaña fabricadas localmente. Los fondos que los donantes están dispuestos a gastar para adquirir las tiendas y enviarlas por avión podrían tener un mejor destino si se utilizaran para adquirir localmente materiales de reconstrucción.
· Vacunas: Con mucha frecuencia, las vacunas ni se necesitan ni están aprobadas por el ministerio de salud correspondiente. Es necesario controlar la presentación, la dosis y la fecha de vencimiento e informar al ministerio de salud, o verificar esa información con la OPS/OMS.
view previous section | view next section |