El juego que encontrarás en las dos próximas páginas trata sobre cómo protegerte de los desastres naturales. Si te fijas en la casilla central del tablero, verás a una niña de 10 años que se llama Natalie, sentada debajo de la mesa. ¿Qué está haciendo? ¿Por qué está debajo de la mesa? ¡Ponte a jugar y encontrarás la respuesta a esta pregunta!
REGLAS DEL JUEGO
Número de jugadores |
2 o más | |
Lo que necesitas |
· el tablero de juego | |
· 2 dados | ||
· 1 ficha diferente para cada jugador | ||
· 1 grupo de 10 cartas de suministros (Puedes hacer más
cartas si sois muchos jugadores) | ||
· 1 grupo de 6 cartas de misión (recórtalas de la página
11) | ||
Cómo jugar |
Todos los jugadores comienzan colocando una ficha en la casilla
número 1. Se sigue el recorrido en espiral en la dirección de las agujas del
reloj, avanzando tantas casillas como señalen los dados. Comienza el jugador más
joven. El primer jugador que llegue al centro, y salve a Natalie, con la
puntuación exacta del dado, es el ganador. Si el número señalado por el dado no
te lleva exactamente a la casilla ganadora, sigue contando hacia
atrás. | |
Casillas de ayuda |
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Las casillas con Natalie: Puedes tomar una carta de suministros o
volver a tirar. Si no quedan más cartas de suministros, vuelve a
tirar. |
Casillas de fatalidad |
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Casillas con un relámpago: Vuelve al principio y empieza de
nuevo. |
Casilla negra |
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Casilla de color negro: Dos turnos sin tirar, o puedes entregar al
almacén de suministros una carta con la "linterna y pilas". |
Ventana rota |
|
Casillas con una ventana rota: Dos turnos sin tirar, o puedes
entregar al almacén de suministros una carta de suministros con los
zapatos. |
Casillas de catástrofe |
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Casillas con múltiples desastres naturales: Toma una carta de
misión. Sigue las instrucciones y devuelve la carta al fondo del
mazo. |
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Casillas con un único desastre natural: Un turno sin tirar, o
puedes. Entregar dos cartas de suministros. |
Tablero
Cartas de suministros
Cartas de misión ¿Qué suministros necesitas en caso de catástrofe? (Agua potable, alimentos, linterna y pilas nuevas, botiquín de primeros auxilios, zapatos, ropa seca, sábanas.) Si has adivinado cinco de los suministros, tira otra vez, si no, un turno sin tirar. Una tormenta te sorprende fuera de casa y no logras encontrar un refugio. Agáchate y cúbrete la cabeza. Un turno sin tirar. ¡Terremoto! Te despiertas por la mañana y tu habitación se está moviendo. Ve a la casilla 11. El rió se ha desbordado. ¡El sótano de tu casa ya se ha inundado de agua! Ve a la casilla 19. Has escuchado una alarma de terremoto. Fija un punto de encuentro con tu familia en caso de que os separéis durante el terremoto. Un turno sin tirar, y ve a la casilla 34. Tienes una linterna, pero te has olvidado de examinar las
pilas. Utiliza una carta de suministros con linterna para conseguir nuevas pilas
o regresa a la casilla 3. |
UNICEF Fondo de la Naciones Unidas para la Educación y la Infancia
UNICEF ha preparado y patrocinado esta sección como contribución al Día Internacional del DIRDN de 1995.
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