cerrar esta libroConozcamos los Desastres Naturales - Juegos y Proyectos para Tus Amigos y para Ti (IDNDR-DIRDN, 1996)
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¡Salva a Natalie! El juego de la preparación

El juego que encontrarás en las dos próximas páginas trata sobre cómo protegerte de los desastres naturales. Si te fijas en la casilla central del tablero, verás a una niña de 10 años que se llama Natalie, sentada debajo de la mesa. ¿Qué está haciendo? ¿Por qué está debajo de la mesa? ¡Ponte a jugar y encontrarás la respuesta a esta pregunta!

REGLAS DEL JUEGO

Número de jugadores


2 o más

Lo que necesitas


· el tablero de juego



· 2 dados



· 1 ficha diferente para cada jugador



· 1 grupo de 10 cartas de suministros (Puedes hacer más cartas si sois muchos jugadores)



· 1 grupo de 6 cartas de misión (recórtalas de la página 11)

Cómo jugar


Todos los jugadores comienzan colocando una ficha en la casilla número 1. Se sigue el recorrido en espiral en la dirección de las agujas del reloj, avanzando tantas casillas como señalen los dados. Comienza el jugador más joven. El primer jugador que llegue al centro, y salve a Natalie, con la puntuación exacta del dado, es el ganador. Si el número señalado por el dado no te lleva exactamente a la casilla ganadora, sigue contando hacia atrás.

Casillas de ayuda


Las casillas con Natalie: Puedes tomar una carta de suministros o volver a tirar. Si no quedan más cartas de suministros, vuelve a tirar.

Casillas de fatalidad


Casillas con un relámpago: Vuelve al principio y empieza de nuevo.

Casilla negra


Casilla de color negro: Dos turnos sin tirar, o puedes entregar al almacén de suministros una carta con la "linterna y pilas".

Ventana rota


Casillas con una ventana rota: Dos turnos sin tirar, o puedes entregar al almacén de suministros una carta de suministros con los zapatos.

Casillas de catástrofe


Casillas con múltiples desastres naturales: Toma una carta de misión. Sigue las instrucciones y devuelve la carta al fondo del mazo.


Casillas con un único desastre natural: Un turno sin tirar, o puedes. Entregar dos cartas de suministros.


Tablero


Cartas de suministros

Cartas de misión

¿Qué suministros necesitas en caso de catástrofe?

(Agua potable, alimentos, linterna y pilas nuevas, botiquín de primeros auxilios, zapatos, ropa seca, sábanas.)

Si has adivinado cinco de los suministros, tira otra vez, si no, un turno sin tirar.

Una tormenta te sorprende fuera de casa y no logras encontrar un refugio. Agáchate y cúbrete la cabeza. Un turno sin tirar.

¡Terremoto! Te despiertas por la mañana y tu habitación se está moviendo. Ve a la casilla 11.

El rió se ha desbordado. ¡El sótano de tu casa ya se ha inundado de agua! Ve a la casilla 19.

Has escuchado una alarma de terremoto. Fija un punto de encuentro con tu familia en caso de que os separéis durante el terremoto. Un turno sin tirar, y ve a la casilla 34.

Tienes una linterna, pero te has olvidado de examinar las pilas. Utiliza una carta de suministros con linterna para conseguir nuevas pilas o regresa a la casilla 3.

UNICEF Fondo de la Naciones Unidas para la Educación y la Infancia

UNICEF ha preparado y patrocinado esta sección como contribución al Día Internacional del DIRDN de 1995.

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