La noche oscura de los capitalinos
06 Monday May 2013 @ 08:30 AM CST
Lecturas 907

Hasta los más dormidos despertaron ante los ensordecedores estruendos de la tormenta eléctrica que calmó el agobiante calor que había venido sufriendo la población, y despertó de nuevo el pánico entre los capitalinos, sobre todo en aquellos que habitan zonas consideradas de riesgo o vulnerables.
"Estábamos todos muy asustados de ver ese poder de la naturaleza", recordó Sandra Coello.Una parte de los capitalinos ya se encontraba en casa y quienes estaban en la calle cuando la tormenta comenzó a desatar su furia sobre la ciudad debieron sortear la inundación de calles y la caída de árboles, postes y vallas publicitarias antes de ponerse a salvo en el seno hogareño.
Otros con menos fortuna debieron ser rescatados por los cuerpos de socorro, que recibieron en esas horas de incesante tormenta más de 200 llamadas de auxilio."Solo me hizo recordar el huracán Mitch, que tremenda tormenta", recordó Fabrizzio Romero.Mientras que Andrés Carranza describió el fenómeno como "espectacular y desastroso".
Para muchos capitalinos fue una noche eterna, de constante vigilia ante el temor de que los techos de sus casas sucumbieran o de que algún cerro vecino cediera ante la fuerza de las aguas.Para otros, fue una noche de desastre que derribó viviendas, cuarterías, árboles y muros."Uno de los días más horribles que he visto", recordó Erik Herrera.
"La ira de Dios azotó este territorio anoche", opinó Karen Godoy.Alexander Marthell fue uno de los capitalinos a quien no le fue indiferente la fuerza de la Madre Naturaleza. "Se nota todo el poder de la naturaleza, increíble los rayos ue se veían y esos millones de voltios cayendo a la tierra", recordó.Las lluvias dejaron al menos 29 barrios y colonias afectados en la capital hondureña.
Este viernes, cuando la calma sucedió a la tormenta y la noche dio paso a las primeras luces del día, se fueron constatando los daños que el temporal dejó sobre una Tegucigalpa que no logra superar su vulnerabilidad.
Galeria: http://www.latribuna.hn/webmaster/gal...index.html