Alertas por frente frío terminan en Honduras
02 Monday December 2013 @ 02:12 PM CST
Lecturas 590

Las lluvias dejaron cuatro personas muertas: dos pescadores cuya embarcación zozobró en Cayo Cochinos y dos arrastradas por ríos en Colón y Atlántida.
Se reportaron 259 evacuados y 357 albergados en ese sector y daños materiales, como casas destruidas o afectadas, sistemas de electricidad y vías de comunicación destruidos. Copeco determinó mantener hasta este día la alerta amarilla en Atlántida y Yoro y la verde en Cortés y Gracias a Dios, donde las lluvias han hecho crecer varios ríos.
Las estaciones pluviométricas de Copeco en de Colón indicaban acumulados de lluvias de entre 30 y 35 milímetros en las últimas 18 horas. El río Aguán se encuentra en nivel alto, la saturación está en su máximo nivel y cualquier cantidad de precipitación es de riesgo para la vida de las personas y sus bienes.
Las autoridades de socorro monitorean la presencia de un sistema de alta presión en el Golfo de México que podría generar la próxima semana más lluvias fuertes en el litoral atlántico. En la zona central se prevé que las bajas temperaturas den tregua y el clima mejore debido a la desintegración del frente frío.